Viernes 19 Abril 2024

lassusLa Asociación Lassus va a impartir este lunes, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 18.30 horas, una charla informativa sobre la ansiedad y la ansiedad: las causas que lo determinan y las claves para intentar salir de esta situación.


Isabel Muñoz una de las cuatro psicólogas de este colectivo que, en el verano del año pasado, oficialmente se constituyó en Hellín, explicaba que “en muchas ocasiones, ansiedad y depresión van de la mano, junto al estrés”, tras advertir que “muchas personas confunden estas sensaciones, porque la ansiedad puede ayudar a superar momentos de incertidumbre. Por lo que si tuviéramos más información, aprenderíamos a controlarla y gestionarla, mucho mejor, y dejaría de ser un problema”.
Síntomas
La profesional ha recordado que la ansiedad suele aparecer con agobios en el trabajo y en la vida personal, por establecer un alto número de obligaciones que impide disfrutar, en plenitud, del ocio y tiempo libre: “llegamos a un gran nivel de agotamiento, porque, no hemos sabido desconectar a tiempo, y surge el primer cuadro de ansiedad”.
Sobre cómo superar este cuadro, la psicóloga aseguraba que “es fundamental identificar las situaciones que nos producen la ansiedad, y afrontarlas. Hay que saber decir que no, cuanto toque, y conocer cómo resolver los problemas del día y, sobre todo, los que a priori no parecen importantes”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497