Viernes 29 Marzo 2024

morcillo turismoJavier Morcillo ha resumido esta mañana “con satisfacción" los datos que arrojó la memoria del año pasado, desde que en abril se inauguró la Oficina de Información al Turismo ya que, hasta el 31 de diciembre, atendió a más de 1.000 personas, junto a las más de 400 que se recibieron en el Punto de Información.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Turismo ha considerado “de interés, positivos y esperanzadores” los datos que arrojó la memoria que ha realizado el personal que se contrató, a través del Plan Extraordinario de Empleo, y en la que se refleja que, a lo largo de los meses en que ha estado en funcionamiento la Oficina, en el Museo de Semana Santa y en la planta baja del Ayuntamiento, se han atendido a 1.038 personas.
Así, el mayor número de usuarios de este servicio se registró en abril, con 436 personas, por las 116, en octubre, como los meses de más actividad; mientras que el Punto de información, en el antiguo kiosco ubicado en la calle Gran Vía, que se inauguró en agosto, con motivo de la salida, desde Hellín, de la Vuelta Ciclista a España, recibió a más de 405 personas: 195 en octubre, como el pico más alto registrado.
Más datos de interés
En el resumen se recogen otros datos de interés y objeto de análisis, como que más de un 90 por ciento de los turistas fueron de origen español, siendo las regiones de Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia o Alicante, las más habituales, aunque también se registraron ciudadanos de Canarias o Baleares, por ejemplo.
En este punto ha lllamado la atención sobre los estudiantes americanos que, fruto del convenio con el Hospital de Hellín para realizar sus prácticas, estuvieron en la ciudad, junto a algún turista de Holanda.
La mayoría de los usuarios tienen un rango de edad entre los 25 y 65 años, y las principales demandas informativas hacen referencia al Tolmo de Minateda, rutas turísticas por la Comarca y el Casco Antiguo, Semana Santa, alojamientos o transporte, entre otras.
En otro orden de cosas, el concejal ha destacado lo que fue su presencia, este domingo, en FITUR, donde se entrevistó con empresas de turismo ubicadas en Asturias, e interesadas en poder realizar excursiones hasta Hellín, con el fin de conocer algunos de los rincones que, en forma de folletos y audiovisuales, Hellín ha aportado en la edición de este año, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497