Miércoles 24 Abril 2024

biojaraLa Asociación Cultural Biojara ha organizado para la mañana de este sábado, en el Casio Cultural, una interesante conferencia con la presencia del doctor, Vicen Guillem, quien hablará sobre “Influencia del estrés, la depresión y otros trastornos psicológicos en la salud”.


La cita será a las 11.00 horas en el local ubicado en la calle de El Rabal, con entrada gratuita hasta completar el aforo, en medio de una gran expectación que se ha generado en la ciudad en estos días previos, ante la presencia de un ponente muy demandado en diversos lugares de España, por lo que la Asociación ha tardado casi dos años, hasta que ha aceptado la invitación.
En la víspera el doctor advertía que un cuadro de ansiedad puede derivar en problemas de salud importantes para el organismo, por lo que intentará guiar a los asistentes para evitar caer en estas situaciones, tras poner el ejemplo que el miedo o angustia puede generar problemas respiratorios, como el asma: “lo que hace que la enfermedad sea grave es el tiempo y la intensidad del estrés”.
El amor
Una de las claves para el doctor, autor de los libros “Las leyes espirituales” y “la Ley del amor”, es la necesidad e idoneidad, precisamente, de cultivar el amor. “Porque su ausencia genera problemas de baja autoestima y mucho sufrimiento”, al reconocer que, en ocasiones, “cuando se cae en una dinámica de malos hábitos emocionales, no es fácil invertir la situación. Pero si estamos sufriendo por algo que nos hace daño, no hay que tener miedo a tomar decisiones que nos permitan cambiar ese estado de ánimo que no nos gusta”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497