Sábado 20 Abril 2024

juzgados 660x375El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Hellín acaba de dictar sentencia a favor de una paciente que puso su caso en la Asociación ‘El Defensor del Paciente’ por la que se condena, a la aseguradora de una clínica, a que le indemnice por las lesiones que presentó en su mano derecha, a raíz de una mala praxis médica.


Según ‘El Defensor del Paciente’ los hechos ocurrieron en junio 2015, cuando la lesionada, que contaba con 40 años, y residía en Albacete, sufrió una caída que le provocó la fractura de una falange del dedo de su mano.
Tras la caída fue trasladada al Hospital de Hellín, donde se comprobó que la fractura no estaba desplazada, y donde se efectuó la inmovilización de la misma, mediante la unión del 2º dedo y el 3º con una férula de metal y yeso.
Después de esta primera asistencia la paciente acudió, en junio de ese mismo año, a un centro médico privado de Hellín para continuar con el preceptivo tratamiento, y donde un facultativo de la referida clínica, “con infracción de los protocolos médicos”, procedió a retirar la inmovilización, anticipadamente, y ocasionó el desplazamiento de la fractura “y la consecuente agravación del cuadro”.
Esta acción supuso que la paciente tuviera que someterse a dos intervenciones quirúrgicas, que se le implantara material de osteosíntesis y que perdiera movilidad articular, “con un ligero perjuicio estético”.
A raíz de lo sucedido la paciente acudió a la referida Asociación ‘El Defensor del Paciente’ que, a través de los letrados de un despacho, interpusieron una demanda con el fin de obtener del poder judicial una sentencia que reconociera los hechos constitutivos de la deficiente asistencia sanitaria.

La sentencia considera que “…el tratamiento fue evidentemente deficiente, provocándole una serie de secuelas”. La misma resolución judicial obliga a la compañía aseguradora a indemnizar a la reclamante con una determinada cantidad, más los intereses, desde la fecha del siniestro, y con la imposición de las costas judiciales por estimación sustancial de la demanda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497