Martes 23 Abril 2024

juan valienteHellín se va a sumar este domingo a los actos conmemorativos del Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin de seguir llamando a la necesidad de la prevención como el mejor camino para la curación de enfermedades que se puedan llegar a detectar. En esta ocasión se va a incidir en lo concerniente al tumor de próstata, el más común entre los hombres.
Los actos que organizará la junta directiva que, hace justamente un año, se ponía al frente de la Asociación en Hellín, con Juan Valiente, cirujano jefe, como presidente, girarán en torno al manifiesto que se leerá este domingo, al mediodía, en el Recinto Ferial, y en el que se incidirá en unos consejos, muy básicos: “controlando el tabaco, alcohol, sedentarismo y obesidad podrían llegar a desaparecer casi la mitad de todos los cánceres que se detectan a lo largo del año, procurando evitar los denominados tóxicos ambientales”.
Juan Valiente se hacía eco de unos recientes, y preocupantes estudios, que apuntan a que, en las dos próximas décadas, la incidencia del cáncer, en todo el mundo, puede aumentar hasta en un 70 por ciento, y en un 45 por ciento, en España, tras recordar que “las causas predisponentes las conocemos, como fumar, beber en exceso u obesidad, pero, en ocasiones, hacemos caso omiso de ellas”.
La lucha, casi diaria, contra el cáncer, a través de la investigación, el conocimiento y nuevos fármacos, ha permitido que descienda la mortalidad, con tratamientos muy costosos, tras advertir que, por ejemplo, el cáncer de pulmón en el hombre, ha disminuido, a diferencia que en la mujer.
Datos para la reflexión
Así, recordaba que, ya en los datos que se conocieron en el 2015, revelaron que las muertes por cáncer de pulmón entre las mujeres superaron a las que fallecieron por cáncer de mama.
Más adelante, el doctor se mostraba “muy preocupado e inquieto”, tras conocer un reciente estudio que apuntaba a que el mayor porcentaje de obesidad infantil se localizaba entre los niños que residen en Hellín: “tenemos que apostar por comidas y alimentos más sanos, evitando los azúcares y el sedentarismo”, recomendaba.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497