Jueves 18 Abril 2024

consejero sanidadEl Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria, va a destinar cerca de 1,2 millones de euros para la contratación de 34 plazas residenciales para personas con enfermedad mental grave, 24 de ellas en la provincia de Albacete.


Fernández Sanz ha dado a conocer, además, que Hellín contará con una nueva vivienda para personas con enfermedad mental y que en estos momentos se está en el proceso de selección de los residentes.

Fernández Sanz ha reiterado el “compromiso” del Gobierno que preside Emiliano García-Page con la Salud Mental, con los pacientes y sus familiares, y ha destacado que, esta misma semana, ha solicitado al Consejo de Gobierno la autorización de un gasto por importe total de 1.195.980 euros y que permitirá a la Fundación Sociosanitaria contratar esas 34 plazas residenciales, durante 34 meses.

Además, el consejero de Sanidad ha anunciado que en las próximas semanas se aprobará el nuevo ‘Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025’, un documento que establece las necesidades en esta materia, los objetivos a alcanzar, así como las acciones para cubrirlas, avanzando en la atención a la salud mental que los sucesivos planes han ido desarrollando en la región.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497