Jueves 28 Marzo 2024

nacho hernandoEl portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha mostrado su convencimiento en que las tamboradas de Hellín, Agramón y Tobara serán declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en la reunión que este organismo celebrará a finales de este año, para evaluar la propuesta ‘Tamboradas. Rituales de toques de tambor’, que aglutina a 17 localidades de cinco comunidades autónomas.
Así lo ha señalado Hernando en el acto de presentación de la revista y cartel de la Semana Santa y Tamborada de Tobarra, que se celebró este viernes y en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Ramón García.
Optimismo
Hernando explicó que, según los técnicos de Cultura del Gobierno regional, “está prácticamente garantizado que esa evaluación tenga un resultado positivo” en la reunión que el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO celebrará a mediados del próximo mes de diciembre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497