Jueves 18 Abril 2024

juan valienteEl cirujano-jefe de Hospital de Hellín, Juan Valiente, ha salido en defensa de los profesionales sanitarios con la titulación y experiencia profesional demostrada a lo largo de varios años, tras reconocer que, efectivamente, como se ha dicho esta semana, no tienen el trámite de la homologación del referido título, en este caso de cirujanos.

En un comunicado, Valiente reivindicó "la valía y nivel" del sistema sanitario español y, pro extensión, de Hellín, y ha advertido que, esta serie de noticias vertidas en los medios de comunicación, "generan un gran revuelo, confusión y temor" en el conjunto de la ciudadanía.
Valiente aclarada que todos los profesionales aludidos esta semana por el PP, han estudiado una carrera de seis años y tienen un periodo de formación MIR en su país; se colegiaron como Licenciados en Medicina y Cirugía y pidieron al Ministerio la homologación del título correspondiente, aunque lamentaba la excesiva dilación en el tiempo.
Personal muy válido
Como responsable del servicio, “no he apreciado en más de diez años diferencias formativas, ni de actitud entre los cirujanos homologados (MIR español) y los extranjeros a los que, insistía, lo único que les falta es un sello de un Ministerio, inoperante”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497