Viernes 29 Marzo 2024

mario mora 2018El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, Mario Mora, ha deslizado esta mañana los términos más importantes de la Moción que se debatirá en el Pleno Ordinario del lunes, 26 de febrero, en la que solicitan una serie de modificaciones, e incorporaciones, a las actuales ordenanzas que regulan el uso y cuidado de las zonas verdes de todo el municipio.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, bajo la atenta admirada de la portavoz de la formación naranja, María Jesús López, el propio Mora ha defendido una serie de iniciativas, como la delimitación y colocación de barreras arquitectónicas, así como de acceso, en las zonas infantiles ubicadas en los espacios verdes, junto a la colocación de señales de prohibición de acceso a personas con perros u otros animales de compañía.
Como experiencia piloto ha apostado por la creación, en el Parque, de unza zona exclusiva para el uso canino, debidamente señalizada y delimitada con un vallado para mascotas. Dotado de papeleras y dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos
Del mismo modo se plantea el estudio, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, de las zonas de arena de los parques, con el fin de detectar si existe, o no, riesgo de contagio de bacterias específicas, en cuyo caos se ha pedido que se apliquen los correspondientes tratamientos correctores.
Animales peligrosos
Más adelante ha aludido a la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de Animales Domésticos, potencialmente peligrosos e instalaciones zoológicas, y la idoneidad de que se incluya un apartado de prohibición de estos animales a las zonas infantiles y destinadas a la Tercera Edad, aunque dispongan de correa.
También se sugiere incluir, en el apartado de sanciones graves, la entrada de animales en los recintos infantiles, así como deposiciones que se detecten.
Por último, entre las medidas se pide solicitar a la empresa de recogida de la limpieza del municipio a que no descuide estas zonas, al acompañarse de fotografías en las que ha mostrado los excrementos que, esta mañana, ha localizado en un paseo por el Parque Municipal.
Pleno del lunes
Sobre el Pleno del pasado lunes en el que, en más de una ocasión, fue aludido por concejales del Gobierno y de la Oposición, en el sentido de que no estaría de acuerdo con el posicionamiento de su portavoz, a la hora de no aprobar el Pliego de Condiciones para el cambio del actual alumbrado, se ha mostrado en contra de la decisión que se adoptó, al considerar fue “precipitada y sin estudiar otras posibles alternativas. Se basa en hipótesis y no realidades”, ha sentenciado, tras reconocer el trabajo de los técnicos municipales y de la Diputación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497