Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian nuevas actividades para prevenir el acoso escolar en Hellín

bea bullyingLa concejala de Educación del Gobierno municipal, Beatriz Jiménez, ha dado a conocer esta mañana la serie de actividades y talleres que se van a desarrollar, a lo largo de esta semana, en algunos colegios de Hellín, con el fin de prevenir e informar sobre el acoso escolar en los centros educativos del municipio.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala ha encuadrado esta serie de propuestas en el Programa Municipal de Convivencia Escolar, Stop Bullying, por lo que se han ofertado unas jornadas de talleres prácticos dirigidos a las AMPAS y alumnado, en colaboración con el proyecto, “No más vidas robadas, ni personas anuladas”.
Bajo este nombre se encuadra esta iniciativa, solidaria y altruista, que viene desarrollando el agente de la Policía Local de Elche, Oscar Sánchez, a lo largo de los municipios de la zona de Levante, donde ha recorrido más de 12.000 kilómetros en charlas a más de 16.000 alumnos.
Espacios seguros
Con este proyecto, ha dicho, se persigue prevenir cualquier tipo de episodio violento en las aulas, y se busca potenciar las habilidades sociales entre los alumnos en sus relaciones con su grupo de iguales: “tenemos que aspirar a conseguir que los centros escolares sean espacios seguros para los menores”, tras considerar fundamental “dotar a los alumnos de herramientas para detectar y prevenir casos de acoso escolar y violencia”.
Ha advertido que el acoso escolar es responsabilidad de todos: de los profesores, porque, además de enseñar conceptos técnicos, deben mostrar valores éticos en su comportamiento diario; de las familias, como primeros agentes educativos que deben guiar a sus hijos para respetar la dignidad de las personas, y de la sociedad, en general, “porque debemos cuidar nuestras actitudes ante las situaciones de desigualdad”.
Las charlas tendrán lugar ese miércoles, en el Colegio Martínez Parras; el jueves, en Isabel La Católica, y el viernes, en Entre culturas, donde se desarrollarán una serie de charlas y talleres basadas en una metodología práctica, donde los juegos y las diferentes actividades serán protagonistas, con juegos de rol donde se simularán acosadores, víctimas y testigos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497