Sábado 20 Abril 2024

 

antonio morenoCon motivo del décimo aniversario desde su fallecimiento, uno de los cronistas oficiales de la Ciudad, Antonio Moreno, va a presentar, en tan sólo unas semanas, un nuevo libro que ilustrará la trayectoria, artística y personal, de José Zamorano, desde que en 1940 realizara su primera imagen.
El libro, que se halla ya en pleno proceso de diseño en la imprenta, llevará el título de “En memoria de José Zamorano Martín: Escultor de Hellín”, y nace como una especie diez años desde la muerte del artista, es una especie de regalo del Cronista a los hellineros, ya que se venderá a un precio muy simbólico, cuya recaudación se va a destinar a los fines de la Fundación que se constituyó en Hellín, en el objetivo de poner en marcha una casa-museo en la vivienda donde residió, en la calle El Colegial, hasta su fallecimiento.
A modo de adelanto, Moreno explicaba que es “una especie de antología", fruto de la amistad que ambos entablaron hasta que el cronista se marchó, a vivir y trabajar, a Albacete, en el que se cuenta la trayectoria, personal y profesional, de Zamorano, “con muchas fotografías. En algunos casos, inéditas”.
Facetas desconocidas
Y es que, además de que se reflejarán algunos de los muchos grupos escultóricos e imágenes que creó para muchas ciudades de España, el lector conocerá otras facetas más desconocidas, como las pinturas que realizó, así como una serie de bustos sobre personajes muy famosos, incluso a nivel nacional.
Se trata del libro número 26 en la prolífica trayectoria de Moreno, con la diferencia, con respecto a los anteriores, que, es el primero que ha realizado, a modo de manuscrito.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497