Viernes 19 Abril 2024

hellín desde atalayaOtro año más, las concejalías de Juventud y Sanidad y el Centro de Salud Nº 2 van a llevar a cabo una serie de charlas dirigidas a los alumnos de todos los centros escolares de Hellín que cursan la ESO.


Enmarcado dentro del Programa de Salud Municipal, este tipo de charlas tienen como objetivo la promoción de la salud entre los adolescentes de la localidad.
El motivo de elegir esta edad se debe, principalmente, a que corresponde al momento de desarrollo psicosocial más expuesto a influencias negativas relacionadas con la salud: comienzo en el consumo de drogas, trastornos de la alimentación, dudas afectivo sexuales, primeros auxilios, etc..
Por esta razón, para ambas concejalías “es necesario el trabajo conjunto de todos los agentes sociales que rodean al joven para instaurar hábitos saludables entre ellos” en referencia a la familia, ámbitos educativo y comunitario.
Temas variados
Las charlas-coloquio serán impartidas por personal sanitario (médic@s y enfermer@s del Centro de Salud Nº 2), personal del Centro Joven, voluntarios de la Asamblea Local Cruz Roja Hellín y por profesionales en materia de sexualidad..
Para primeros de la ESO se trabajará el tema del alcohol, sus efectos y sus consecuencias; para los de segundo curso se incidirá en la alimentación adecuada y los peligros de los trastornos alimenticios el centro de la charla; los de tercer curso hablarán sobre la necesidad de tener habilidades sociales para evitar el inicio en el consumo de drogas, y en 4º, conocerán los riesgos para la salud asociados al consumo de Cannabis.
En 4º de la ESO se impartirá un taller sobre sexualidad, en el que se trabajará la importancia del respeto y la afectividad en las relaciones. Y por último, en el IES Melchor de Macanaz se desarrollará un taller abierto para toda la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) orientado a una intervención en primeros auxilios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497