Viernes 29 Marzo 2024

potabilizadoraEl concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno municipal, Julián Martínez, ha explicado esta mañana, en la Potabilizadora, junto a responsables de aqualia, en qué consistirá la visita guiada, y totalmente gratuita, para los hellineros de todas las edades que, este sábado por la mañana, pretenden conocer, en directo, esta infraestructura y la Estación Depuradora que se hallan en la Carretera de Isso.


Martínez ha reivindicado el sistema sofisticado, tanto de la Potabilizadora como de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que se inauguraron en 2012 y 2014, respectivamente, por lo que ha considerado de “sumo interés”, tanto para adultos como niños, conocer que "cuando se abre el grifo y sale agua, detrás hay un complejo, pero eficaz, proceso previo que merece la pena conocer y valorar".
Los técnicos de aqualia explicarán, desde las 10.00 horas, cómo el agua, tras los tratamientos necesarios, se devuelve al entorno, “en las mejores condiciones posibles, con el fin de que se pueda aprovechar por algunos agriculores de la zona”.
Inscripciones
En la referida instalación, el concejal ha recordado que, con el fin de organizar los grupos de la visita, los interesados se deben inscribir en el teléfono del Departamento de Medio Ambiente, 967) 54 15 12, ó bien enviando un correo a la dirección, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teniendo en cuenta que, además, a las 10.00 horas partirá un bus, desde el Recinto Ferial. Luego se servirá un refrigerio
Esta visita se enmarca en la serie de actos de concienciación del Programa Municipal de Educación Ambiental que, desde su implantación, hace más de una década, ha llegado a miles de jóvenes estudiantes de los diferentes centros educativos de Hellín y pedanías.
Precisamente pensando en los más jóvenes se van a realizar algunas exposiciones, con fotografías ilustrativas de esta actividad y de otras enmarcadas en este Programa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497