Martes 23 Abril 2024

cáncher tallerLa Junta Local del Cáncer de Hellín (AECC) ha resumido con satisfacción el desarrollo, desde el comienzo del curso, en los centros educativos que lo solicitaron, de los programas "Educar Para la Salud".


Algunos de los centros educativos que han solicitado los programas para sus alumnos este año, son La Olivarera, El Rosario, Capuchinos, San Rafael, IES Izpisúa Belmonte, Justo Millán y IES Melchor de Macanaz.
Un Plan, que viene desarrollándose en toda la Provincia, desde 2006, y constituye el fruto de uno de los pilares estratégicos que persigue la AECC: “informar y concienciar”.
Este Plan está compuesto por tres programas, cada uno de ellos dirigido a un rango de edad diferente, que van desde Educación Infantil, hasta Formación Profesional, pasando por todos los cursos de Primaria y Secundaria.
Objetivos concretos
Todos ellos destinados a la promoción de hábitos de vida saludables que se basan en las recomendaciones del Código Europeo Contra el Cáncer, que recoge cuáles son los principales factores de riesgo de esta enfermedad y la importancia de evitar el tabaco, el alcohol, la inadecuada alimentación y la exposición solar.
Los programas son completamente gratuitos para los centros educativos, están reforzados con guías didácticas y cuentan, para su desarrollo, con psicólogos, nutricionistas, especialistas en interpretación y otros profesionales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497