Viernes 19 Abril 2024

pinar ayudasEl concejal de Servicios Sociales se ha adelantado a lo que será la aprobación, en el Pleno Ordinario del próximo Lunes Santo, de las bases que van a presidir las ayudas, en forma de subvenciones, a entidades, colectivos y asociaciones socio sanitarias, sin ánimo de lucro y que, cumpliendo con una serie de requisitos, las soliciten para colaborar en el desarrollo de su calendario de actividades, a lo largo este año.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Emilio José Pinar recordó que, como se aprobó en los Presupuestos de este año, se incluye una partida novedosa de 15.000 euros que se repartirá entre las asociaciones que presenten las solicitudes, aportando una mejora de las actividades que pretenden llevar a cabo y si, igualmente, perciben otro tipo de ayudas.
Las ayudas se dirigen a entidades que trabajan con personas con diversidad funcional, con enfermedad mental, conductas adictivas o los colectivos que tienen necesidades terapéuticas, rehabilitadoras o de prevención, con el fin de conseguir un apoyo técnico.
Apuesta del Gobierno
El punto se debatirá en el referido Pleno tras el visto bueno de la Comisión Informativa, con los apoyos del Gobierno y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular: “se visualizará una apuesta del Gobierno municipal”, al considerar de “total justicia, estar al lado de esta serie de colectivos”, con el deseo de que, en el futuro, esta partida se pueda incrementar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497