Viernes 19 Abril 2024

juan antonio denunciaEl concejal de Urbanismo del Gobierno municipal, Juan Antonio Andújar, ha asegurado esta mañana que presentará una querella criminal contra la persona que, hace unos días, le denunciaba por una presunta prevaricación urbanística, a la hora de conceder unos permisos y licencias de obras para la construcción de una gasolinera en la Carretera de Murcia y, además, en un lugar que considera no era apto para esta infraestructura.


Así, ha sido rotundo al afirmar que ni el Ayuntamiento ni los técnicos municipales “vamos a consentir que se ponga, en la más mínima duda, nuestra honorabilidad", por lo que ha insistido en su decisión de emprender acciones legales por una "falsa denuncia", aunque dispuesto a echar marcha atrás si el denunciante se retracta.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto al alcalde Hellín, Ramón García, y otros concejales del Gobierno del que forma parte, y tras agradecer las muestras de apoyo que, el día del Pleno de este Lunes Santo, recibió de alguno de los concejales de la Oposición, se ha mostrado “tranquilo, pero indignado" por lo que ha considerado una "auténtica falsedad", cuando, en un medio de comunicación digital de Albacete, se podría leer un titular que apuntaba a un posible caso de prevaricación.
Todos los hechos y pasos
Andújar se ha hecho acompañar de todo el expediente que justifica que “todas las licencias se concedieron con los informes favorables del personal” que participó de los mismos, como los Servicios Jurídicos o Secretaría.
El concejal ha hecho historia para recordar que la licencia de actividad se solicitaron en mayo del 2017 y que, con todo los informes a favor, se otorgó en septiembre el año pasado, mientras que la licencia de obras se expidió en noviembre del 2017.
Más adelante el concejal socialista ha recordado que a la persona que ahora ha presentado una denuncia que, ha admitido, aún no se ha recibido en el Ayuntamiento, se la recibió, por los Servicios Técnicos Municipales y, ante su queja, se le reclamó la documentación de su presunta titularidad d e los terrenos que, sostuvo adquirió, mediante contrato verbal, en enero de 2006.
Al contrario, Juan Antonio Andújar ha revelado que el solicitante de la licencia aportó un contrato de arrendamiento con el titular registral que, a su vez, había adquirido la propiedad, por compra a la entonces Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, en una escritura firmada en marzo del 2003.
En esta ceremonia de la confusión, el responsable de Urbanismo ha explicado que la licencia siempre se otorga, sin perjuicio del derecho de la propiedad y de terceros, por exigencia legal, como se le comunicó al denunciante, el pasado 16 de marzo.
Así, ha advertido que la titularidad de los terrenos, en los que sí se puede construir, ha asegurado, lo tendrá que dirimir, en una dirección u otra, el Juzgado de lo Civil: “el Ayuntamiento no puede paralizar una obra y una actividad, por este motivo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497