Viernes 19 Abril 2024

Charla de la Asociación Bebés Estrella sobre las rabietas en los niños

rabietas charlasDentro del calendario de actividades, más o menos periódicas, de la Asociación Bebés Estrella, este viernes se va a abordar lo que se ha denominado, “Rabietas, en pequeños y medianos” a cargo de la profesional, Pilar Martínez.


La cita será alas 18.00 horas, en el Centro de día de la Avenida de la Constitución, donde Martínez abordará un tema que, en ocasiones, se plantea en las familias con las rabietas reivindicativas que protagonizan, ante sus progenitores, los pequeños de la casa.
En la víspera, la propia educadora recordaba que una opción puede ser acudir a lo que se conoce como “la silla de pensar” tras algún encontronzazo, entre los niños y los padres, aunque la recomendaba, en mayor medida, para éstos, “como personas adultas y con mayor capacidad para poder pensar y reconducir la situación que se ha producido”.
Empatizar
Asimismo, Pilar Martínez adelantaba que es “importante ponerse, por momentos”, en la posición del niño que se rebela por alguna circunstancia en concreto con la que no está conforme, con el fin de prevenirlas, acompañar y localizar el motivo, porque hay que distinguir entre un deseo y una necesidad”, ponía a modo de ejemplo.
Y es que, existen dos tipos de rabieta: en la que el niño siente que existe una necesidad, en forma de incomprensión del adulto, y una forma de comunicarse con éste a través de lo que se conoce como la típica pataleta, “pero llegar a una clara distinción no es fácil”, admitía.
Biojara
Del mismo modo a las 19.00 horas, en el Centro Social del Carmen, la Asociación Cultural Biojara propone un taller práctico, y gratuito, sobre Bioconsciencia: el poder de la voz en ti y en u vida, a cargo de Kiko López, con 25 años de experiencia en este mundo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497