Miércoles 24 Abril 2024

morcillo turismoIzquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín ha registrado una moción que se debatirá en el Pleno Ordinario del 30 de abril, en la que su concejal y portavoz, Javier Morcillo, defenderá la prohibición, en el futuro, de los animales, tanto en el circo, como en cualquier tipo de espectáculo que se organice.


En el escrito se alude al compromiso del Ayuntamiento de Hellín con los principios éticos, sociales, medioambientales y con el bienestar animal y los derechos animales aprobados por ONU y UNESCO, hasta declarando Hellín, Ciudad Libre de Circos con Animales.
Del mismo modo se pide que, en el futuro, no se autorice, en el término municipal de Hellín, la instalación de circos que utilicen animales en sus números u otro tipo de actividades que puedan implicar maltrato animal; así como las atracciones de feria en las que se empleen animales, como objeto de negocio, y que pueden suponer maltrato hacia los mismos, como es el caso de los carruseles de burros o ponis.
No a la muestra de animales.
También se reclama que no se autorice la muestra de animales salvajes en cautividad, tanto en el caso de espacios temporales e itinerantes, como en instalaciones de carácter fijo.
Morcillo ha advertido que son firmes defensores del circo, poniendo el ejemplo del Circo del Sol,” y de su grandeza, que reside en su magia, trapecistas, payasos y su música”, terminó enumerando.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497