Viernes 29 Marzo 2024

ugt y ccoo pensionesLos sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión general de Trabajadores (UGT) han animado a los hellineros, con independencia de su edad, a movilizarse este domingo, en la concentración que, a las 12.00 horas, junto al edificio de la Seguridad Social, se va a secundar, con el fin de seguir reclamando un sistema justo de pensiones, penando en el presente, pero también en las generaciones del futuro.


Una acción reivindicativa que “consideraron justa y necesaria”, Javier Gónzalez, secretario general de la Provincia de la UGT, el hellinero, Javier González, junto a la responsable de CCOO, María Carmen Juste, y el secretario general de la Comarca, Roque García, y que van a continuar “hasta que el Gobierno de España no tenga un gesto de voluntad política para cambiar las cosas”.
Francisco Javier González tachó de “tomadura de pelo” las medidas “electoralistas” anunciadas por el Ejecutivo de Rajoy, desde que los pensionistas decidieron salir a la calle y movilizarse, tal y como sucedió, en Hellín, hace unas semanas, también junto al edificio de la Seguridad Social: "vamos a seguir en la lucha para desenmascarar a un Gobierno que no empatiza y se pone en la piel de los pensionistas”.
Subidas insuficientes
Sobre las pretendidas subidas que se plantean para las pensiones más reducidas, hasta los 800 euros, González la consideró "absolutamente insuficiente", y reclamó una revalorización de la mano de la subida del IPC, porque de lo contrario, avisaban, “seguirán empobreciendo y perjudicando a los pensionistas”, de ahí que urgió la reunión del Pacto de Toledo “para terminar de confirmar unas pensiones, lo más justas y dignas posibles". Porque no es cuestión de dinero. Que hay cuado interesa”.
María del Carmen Juste, “expectante” ante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, también consideró promesas insuficientes las planteadas desde el Gobierno, por lo que aseguró que “merece la pena salir a la calle para luchar por un modelo social, justo y equilibrado y por el mantenimiento del Estado de Bienestar”.
Y s que, la responsable provincial de CCOO receló que, tras el “inmovilismo” del Gobierno del PP, se halla el favorecer sistemas privados de pensiones, por lo que insistió en reclamar un modelo de pensiones que satisfaga las reclamaciones de los actuales jubilados y de los que surjan en el futuro, tras advertir que una de las claves pasa por la creación de más empleo, y de mayor calidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497