Martes 23 Abril 2024

Los vinos de Campos de Hellín llegarán en breve hasta Cuba

vinos en cubaEsta semana, el presidente de Cuba Ron S.A., Juan González, visitó la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, de Tobarra, con el objeto de analizar la posible colaboración para distribuir el vino monastrel de la bodega comarcal en aquél país.

La recepción incluyó un recorrido por las distintas áreas de la Cooperativa para llegar, finalmente, a la sala de cata donde la enóloga de la misma, Araceli Martínez, ofreció una cata magistral en la que se probaron los distintos tintos que se fabrican.
La visita se cerró con una mesa de negocio en la que el presidente de la Cooperativa, Manuel Núñez, junto con parte del consejo rector y la delegación de Cuba Ron, trataron precios y características de la futura relación comercial.

Cuba Ron S.A. es una de las empresas públicas más importantes de Cuba, ya que es la que elabora y comercializa el ron cubano, pero también se encarga de aprovisionar e importar los vinos que se distribuyen en todo el mercado nacional, destacando el vino que se sirve en la red de hoteles nacionales, importando millones de litros cada año.

Constituida en noviembre de 1993, es la organización llamada a unificar de modo armónico las principales y más tradicionales fábricas de ron cubano, en una estructura empresarial fuerte y única, con la agilidad necesaria para responder a los requerimientos y retos del comercio mundial actual.
Su misión es: producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos, con los más altos estándares de calidad que satisfagan las demandas de los clientes, y aprovisionar al mercado cubano de vinos y otros licores para su consumo.

Esta visita es fruto de una serie de acciones que la Cooperativa Encarnación, en colaboración con La Escarihuela, de Agramón, puso en marcha para buscar nuevos mercados, donde la calidad de los excelentes vinos monastreles pudiesen optimizar su valor y, sobre todo, tratar de llegar a comercializar el producto y no quedar solo en la producción.

En la Comarca se halla una de las variedades más antiguas y adaptadas a nuestro medio, la monastrell, con una historia de más de tres milenios. Pero queda, se ha reconocido tras esta visita, la asignatura de la comercialización, al recordar que más del 80 por ciento del vino se vende a granel.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497