Jueves 28 Marzo 2024

pensiones protestasMás de un centenar de personas se concentraron en la mañana de este domingo, frente al edificio de la Seguridad Social, en Hellín, con el fin de reclamar un sistema público, y justo de pensiones, con subidas de la mano del coste de la vida.


Así lo reclamaron el secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO), Roque García, junto a la enlace sindical de la UGT en el Ayuntamiento, Isabel Vidal, a favor de esa subida, “posible, siempre y cuando exista voluntad política del Gobierno de España”, coincidieron en destacar, tras volver a considerar como "un insulto” la pretendida subida, por parte del Gobierno de España, de un 0,25 por ciento.
Del mismo modo, tras reclamar un empleo de mayor calidad que el actual, consideraron electoralistas algunas medidas, en clave de subidas anunciadas en los últimos días por el Gobierno de España,
Empatizar
Para ambos sindicalistas “se trata de empatizar con la situación de pobreza en la que se hallan los pensionistas”, tras recordar que, en el pasado, sí ha habido dinero para el rescate de bancos o autopistas: “no nos vamos a detener hasta que se escuchen las que consideramos justas y necesarias reivindicaciones”.
En la misma dirección se expresaron Juan José Jiménez, secretario de Acción Sindical y Salud de CCOO, y Asunción Blasco, del área de Empleo de la UGT, a favor de derogar la reforma laboral y de convocar la reunión del Pacto de Toledo.
Entre los concejales del Ayuntamiento y del Gobierno que se dieron cita, el Alcalde de Hellín Ramón García, también hizo suyas las reclamaciones de los pensionistas al advertir que “es un derecho que todos los trabajadores nos hemos ganado a lo largo de nuestra vida. No se pide nada del otro mundo”, sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497