Viernes 29 Marzo 2024

pp con cáncerLa Ruta Social del Partido Popular, como actividad que nació, en el año 2015, con el fin de establecer contactos con los distintos colectivos de la Provincia, llegó este pasado fin de semana a Hellín, con el fin de visitar, por parte de componente de la Ejecutiva Local y la diputada nacional, Carmen Navarro, a los componentes de la Asociación Española Contra el Cáncer y los Hermanos de la Cruz Blanca.


Tras las visitas, y en la sede de la calle de El Sol, el presidente local del PP, Manuel Serena, destacó esta serie de encuentros, con el fin de estar a lado "de las personas que viven el día a día en sus asociaciones y mejor saben cuáles son las necesidades más importantes", de ahí la importancia de este Programa, destacó su coordinadora, María Gil.
A su vez, ésta señaló que las visitas que se vienen celebrando "nos permiten tener un diagnóstico, más o menos correcto, de las necesidades e inquietudes más importantes para, en la medida de lo posible, poder darles una solución”.
Presupuestos
Por su parte Carmen Navarro, diputada nacional, hizo hincapié en alguno de los aspectos más importantes que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado, como la subida de un 3 por ciento en las pensiones mínimas que afectará, de manera positiva, calculó, a más de 30.000 personas en el conjunto de la Provincia.
Navarro resumió los PGE como “los más sociales de la historia de la Democracia”, al detallar que siete de cada diez euros se dedican a gasto social”, tras desglosaras diferentes partidas presupuestarias, destacando que el 0.7 por ciento de lo recaudado por el Impuesto de Sociedades irá destinado a colectivos sociales, que supondrá, calculó, más de 200 millones de euros
El Partido Popular, celebró, “ trabaja para las personas y está comprometido con la clase media,” lo que supondrá un descenso, en el IRPF, para más de tres millones de familias; así como los 500 millones para la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Navarro lamentó que no existan noticias de la inauguraicón del Tolmo, ni de las obras de remodelación del Centro de Salud nº 1, ni para relanzamiento del Palacio de Deportes.

Sobre la ruta verde que, en forma de Moción, el PP planteó en el 2016, con la aprobación del resto de partidos, Manuel Serena urgió al alcalde a impulsar este proyecto, al dibujar lo avanzado que se halla el proyecto de construcción de la Variante del Camarillas, con una inversión del Ministerio de Fomento, de ocho millones de euros, por cuyo trazado anterior discurrirá la iniciativa que sugirieron los populares para relanzar el turismo en la zona.
Sobre la moción que, la pasada semana, registró en el Ayuntamiento, Javier Morcillo, en nombre de Izquierda Unida, en contra de los circos y otro tipo de espectáculos, con animales, Serena, a la espera del Pleno del próximo 30 de abril, se mostró a favor de espectáculos en los que los animales estén bien cuidados y tratados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497