Jueves 28 Marzo 2024

nuevos juegosEstos días han dado comienzo las actuaciones de colocación de los nuevos juegos infantiles que el Ayuntamiento va a instalar en el Parque Municipal y otras zonas verdes de Hellín así como en la inmensa mayoría de las pedanías, como en Cañada de Agra, donde se han terminado de instalar recientemente nuevos columpios y toboganes, entre otros elementos de diversión y entretenimiento.


En concreto el Ayuntamiento, con la colaboración del Proder, va a invertir 150.000 euros en la instalación de estos juegos que pasan por ser “mucho más modernos, sofisticados y seguros que los tradicionales”, recordaba el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, quien también ha puesto en valor la “sensibilidad” del Gobierno municipal por instalar otros juegos para niños con capacidades diferentes.
Otras zonas
Las labores de colaboración han comenzado en el Parque Municipal, y seguirán en el Jardín Martínez Parras, en la Plaza Juan Carlos I y casi en todas las pedanías Menos en torre Uchea, el menos en esta primera fase) donde, dependiendo de la población y el número de niños residentes, se instalarán diferentes juegos.
En el caso del Parque Municipal, dibujaba el propio Pinar, destacaba la colocación de juegos de dimensiones importantes, representado en niños con discapacidad motóricas, “ya que nuestro compromiso es poder convertir el pulmón verde de Hellín en un lugar para el disfrute de toda la ciudadanía”.
Además de los clásicos toboganes y columpios, se colocarán castillos, elementos táctiles y sonoros y hasta tirolinas, de hasta 24 metros de largo, pensadas en jóvenes, a partir de los doce años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497