Miércoles 24 Abril 2024

ciudadanos tolmoLa concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María Jesús López, ha reclamado esta mañana al Gobierno municipal y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la inauguración del Tolmo de Minateda, tras denunciar que, hace unas semanas, se le prohibió el acceso al interior del que será uno de los parques arqueológicos en la Región.

En la sala de prensa del Ayuntamiento, escoltada por un arqueólogo de Murcia, Francisco Muñoz, la líder de la formación naranja en el Consistorio ha compartido con los medios de comunicación la cronología de los pasos que dio, en forma de comunicaciones, tanto verbales como por escrito, para intentar acceder, el pasado 5 de febrero al interior del yacimiento, aunque se le impidió argumentándose cuestiones de seguridad-que no le han convencido-y que la infraestructura, de momento, permanece cerrada, salvo para los investigadores y personas que, en un momento dado, participen en las excavaciones.
Trabajo de oposición
López ha confesado que se ha sentido “muy perjudicada y dolida” por esa prohibición, “cuando simplemente el objetivo era poder acceder, con técnicos en la materia para, en el ejercicio de nuestro trabajo, como oposición en el Ayuntamiento, comprobar cómo se halla el Parque para poder aportar, en un momento dato, propuestas y alternativas. Se han vulnerado nuestros derechos".
En este sentido, ha pedido que, en el futuro, se deje de publicitar y anunciar, tanto en redes sociales o folletos, ante el exterior.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497