Viernes 29 Marzo 2024

esther molinaUna hellinera, Esther Molina, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), de Albacete, acaba de recibir un premio, por parte de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, por el trabajo titulado, “Evaluación de la respuesta de la comunidad vegetal post-incendio”, realizado en la Sierra de Los Donceles, que ha permitido determinar la superficie afectada por el incendio que asoló a esta zona, el 1 de julio de 2012.


Así, mediante una tecnología que ha nacido, hace relativamente poco tiempo, basada en la teledetección, a través de sensores remotos ha podido conocer, mediante imágenes aéreas que, posteriormente se tratan con ordenador, el volumen de madera que existía antes del incendio, así como el porcentaje de biomasa, el índice de respuesta de la vegetación o el CO 2 “secuestrado” durante el siniestro.
Datos
En concreto, entre la zona de Hellín y la parte de Murcia, se encontraban unas 2.800 hectáreas, de las que se salvaron algo más de 500 de pino y matorral.
La presente convocatoria ha contado con una alta participación, con un total de 48 trabajos procedente de diez universidades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497