Miércoles 24 Abril 2024

ugt riesgos laboralesEl Ayuntamiento de Hellín y la Unión General de Trabajadores (UGT) han animado esta mañana a los desempleados y trabajadores en activo a que, de manera gratuita, se inscriban, cuanto antes, para poder participar en el curso de formación sobre Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería, “necesario”, se ha advertido, para poder trabajar en el sector de la Construcción.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento han avalado la celebración del curso el concejal de Formación, Juan Antonio Andújar; el secretario regional de la UGT, el hellinero, Javier González, así como el secretario regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de Castilla-La Mancha (FICA), Carlos Duque.
Cultura de la prevención
Éste ha reivindicado “la importancia y necesidad” de llevar a cabo este curso, en el objetivo de que “la cultura preventiva, en un sector muy importante, se instale en el conjunto de los ciudadanos”, al detallar que existe un primer curso, de ocho horas, y éste, obligatorio para todos las personas que se dedican al mundo de la Construcción, “en el que se darán a conocer las medidas preventivas en una obra, individuales y colectivas, y la corrección de lo que no se está ejecutando de manera correcta.
En estos cursos de prevención de riesgos laborales se destinarán más de 178.000 euros y concluirá, con la entrega a los participantes, de la Tarjeta de Capacitación Profesional.
En un horario por determinar y pensado para un máximo de 25 alumnos, que se pueden inscribir estos días en las instalaciones del sindicato, en la calle Juan XXIII, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Formación en el Polígono Industrial San Rafael.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497