Jueves 28 Marzo 2024

fiesta primaveraDentro de las actividades incluidas en el Programa Municipal de Educación Ambiental y en el objetivo de reivindicar el Arboreto de Isso, como lugar de especial interés, así como la gastronomía, el arte y la música del municipio, el concejal de Medio Ambiente, presentó este fin de semana las dos actividades que se van a desarrollar durante el 12 y 26 de mayo.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Julián Martínez, junto a sus compañeras de Gobierno, Fabiola Jiménez y Beatriz Jiménez, se situó en la primera actividad, dentro de lo que se ha bautizado como Fiesta de la Primavera, que se ha programado, el 12 de mayo, a parir de las 17.00 horas, en la que se repartirán unas guías con el fin de que el visitante pueda conocer las distintas especies que existen a lo largo del recorrido; mientras que sonarán los acordes de algunos alumnos de la Escuela de Música.
En paralelo, y como gran novedad este año, se llevará a cabo la degustación de algunos vinos de la Comarca Campos de Hellín, incluidos en al Denominación de Origen de Jumilla, dirigida por la responsable de Baco Bullejos, experta en catas de estas características.
Del mismo modo se propondrá la degustación de aceites procedentes de la Almazara Lencina y, como novedad, de nueces, propiedad de Ramón Alarcón. La entrada simbólica será de tres euros.
Más actos el 26 de mayo
De cara al 26 de este mes, en este caso, a partir de las 11.00 horas, en el Arboreto de Isso se repetirá la visita autoguiada, junto a un taller de pintura para los más pequeños; una exposición de alumnos de la Universidad Popular, y un taller de canto de la Escuela Municipal de Música: “es necesario innovar y salirse de la rutina”, defendió el concejal de Medio Ambiente, “ilusionado” con esta doble cita, tras recordar que se han implicado a las concejalías de Educación, Cultura y Turismo “para que todo resulte un éxito y del agrado de todos los participantes”.
Hay que recordar que el Arboreto es un jardín botánico, creado a finales de los 80 del siglo pasado, con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, en la que conviven 200 especies, entre árboles y arbustos, procedentes de todo el mundo.
Se distribuye en 30 parcelas y cada ejemplar cuenta con un cartel identificativo de su nombre vulgar, familia, género y especie.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497