Miércoles 24 Abril 2024

El I Rally de coches clásicos aterriza este jueves en Hellín

clasicos 2018Tal y como se anunció en su día, este jueves van a llegar a Hellín los participantes en la primera edición del Spain Classic Rally, la prueba de vehículos clásicos más larga de Europa. Ocho días, otras tantas etapas, más de 3.500 kilómetros de recorrido, naturaleza, cultura, turismo, compañerismo y diversión son algunos de los ingredientes de una prueba que recorrerá parte de Albacete y Murcia.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hellín, Francisco Javier Morcillo, ha querido agradecer la decisión de la organización de incluir a Hellín en el recorrido, tras confirmar que la parada tendrá lugar en la zona de La Rosaleda del Parque Municipal, sobre las 14.15 horas, y hasta las 17.00 horas, aproximadamente.
Del 5 al 12 de mayo la caravana de coches clásicos del I Spain Classic Rally cruzará España y los participantes deberán esforzarse para mantener, exactamente, la media de velocidad fijada por la organización en cada tramo cronometrado. Pero también muchos enlaces en los que disfrutar del entorno y de la variedad de paisaje que ofrece la geografía española.
El Rally comenzó en Santander y finalizará en Madrid. Pero antes pasará por Oviedo, Ponferrada, Ciudad Rodrigo, Trujillo, Cazorla, Moraira (Alicante) y Cuenca. Además, hará parada y discurrirá por interesantes lugares, como Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Los Arribes del Duero, Béjar, Almadén, Virgen de la Cabeza, Bailén, el Cabo de la Nao o Requena.
Coches de leyenda

Uno de los atractivos de las pruebas de regularidad es que permiten reunir, en una misma competición, modelos muy diferentes y variados, como los populares Renault 4 ó SEAT 127, que compartirán asfalto con vehículos mucho más exclusivos, como un Volkswagen Karmann Guía, un Aston Martin V8, Datsun 260Z, Volvo P1800, Triumph TR6, Saab 900, Lancia Fulvia, BMW M3, Porsche 911 ó el simpático, Autobianchi A-112 Abarth.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497