Jueves 28 Marzo 2024

Ciudadanos apuesta por mantener y consolidar el actual Museo Comarcal

maría jesús museoLa polémica que comenzó este fin de semana, con el envío masivo de multitud de mensajes a los teléfonos móviles, donde se pedía la firma, en una conocida página en Internet, para evitar el desmantelamiento del Museo Comarcal, ha cumplido esta mañana un nuevo, y doble episodio, con la denuncia, primero, de Ciudadanos; y defensa, después, del propio Gobierno municipal.

Así, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala y portavoz de Ciudadanos, María Jesús López, se ha mostrado "totalmente en contra” de un posible traslado del Museo Comarcal al Museo de Semana Santa y de las Tamboradas “Rafael Sánchez Hortelano”, en la Casa del Conde, ya que se ha mostrado como una “firme defensora” de esta clase de edificios cuando, estos días, se cumplía el 23º aniversario desde su inauguración oficial.

La líder de la formación naranja ha apostado por “luchar para mantener la esencia de los museos”, como el de Hellín, y no ha compartido la idea de trasladar todo su contenido al de Semana Santa: "hay que escuchar a la ciudadanía y tener en cuenta sus reclamaciones y preferencias", por lo que, ha asegurado, van “a continuar” con la campaña de recogida de firmas y apoyos de adhesión a sus fines, junto a la moción que, ha avanzado, van a defender en el pleno de finales de este mes, al tiempo que ha reclamado la puesta en marcha de una comisión que se encargue de estudiar “todas las posibilidades".
Contenidos más atractivos
López ha lamentado que, desde hace años, al Museo “apenas se le está dando vida”, en cuanto a actividades “atractivas” se refiere, más allá de los contenidos fijos que se pueden contemplar, en un horario también "complicado. Todo es cuestión de voluntad, primero, política; y luego, de recursos humanos y económicos. Desde el Gobierno municipal, un día dicen que no hay dinero; y al siguiente, aparecen con inversiones millonarias”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497