Viernes 19 Abril 2024

lluvias 2018La ciudad ha vivido, en esta jornada del martes, una de las trombas de agua más importantes que se recuerdan en la última década, ya que en apenas una hora se han registrado más de 50 litros por metro cuadrado, que ha obligado a los Bomberos del SEPEI, Policía, efectivos del Ayuntamiento y aqualia, empresa del servicio de agua, a realizar numerosas actuaciones, ante las numerosas zonas que se han visto anegadas.


Y es que, desde que se ha desatado la tormenta, con aparato eléctrico incluido, sobre las 17.00 horas, y hasta pasados unos minutos de las 18.00 horas, la lluvia torrencial que se ha registrado ha dejado imágenes que ya permanecerán, para siempre, en la historia de Hellín.
En este sentido, una de las zonas más afectadas ha sido la del Pabellón Nº 1, en cuyo interior ha penetrado el agua; así como en la tercera planta del Hospital y del parking; algunas grandes superficies y comercios de la calle Gran Vía, y hasta alguna de la Casa de la Cultura donde, en ese momento, se estaba impartiendo talleres de la Universidad Popular.
Zonas anegadas
Zonas, como Cuatro Caminos, Gran Vía, calles de Casco Antiguo, la rotonda de la Guardia Civil o la zona de El Molino se han convertido en auténticos ríos de agua, ya que las rejillas eran incapaces de absorber tanta cantidad de agua en tan poco período de tiempo.
El Alcalde de Hellín, Ramón García, que en todo momento ha estado pendiente de las distintas actuaciones que se han desarrollado, ha destacado la imagen “absolutamente impresionante que se ha registrado. Es casi imposible que, tanta cantidad de agua, se pueda desalojar en tan poco tiempo”, aunque ha resaltado el “gran trabajo” que, los diferentes dispositivos que se han desplegado, han realizado para restaurar la normalidad, lo más rápido posible.

Ramón García, que también se desplazó a la Residencia de Las Hazas, donde se produjo la inundación de algunos espacios, también ha permanecido en permanente contacto con los distintos pedáneos para la evaluación de los daños que, de alguna manera han legado al Parque de Isso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497