Viernes 19 Abril 2024

rosario agenda 21La directora del Colegio Público del Rosario, María Jesús Contreras, recibió este martes, en Valdepeñas, el premio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el proyecto, ‘Educando por el Medio Ambiente”.


En el Auditorio de la localidad ciudarrealeña, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, la directora del centro ubicado en la calle Gran Vía, recibió la distinción de manos del presidente de la Junta, Emiliano García Page, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, entre otras autoridades.
El premio es el reconocimiento al trabajo que, durante la última década, el Colegio está desarrollando, dentro del Programa de la Agenda Local-21, que se ha traducido en la realización de varias actividades e iniciativas, con el fin de concienciar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar, preservar y mantener el Medio Ambiente.
Concienciación
En el objetivo de conseguir estos objetivos se han creado las conocidas como patrullas verdes que, durante el recreo, se encargan de que la suciedad se deposite en las papeleras, junto a otra serie de acciones puntuales relacionadas con el reciclaje.
Además, el Colegio fue pionero a la hora de instalar unos semáforos, que se activan cuando se superaba un cierto nivel de ruido, coincidiendo con la salida y entrada de los alumnos a las aulas.
Del mismo modo, el Colegio trabaja en distintas comisiones: la relacionada con el seguimiento de todas las actuaciones que se llevan a cabo y dos más que abordan determinados problemas e inquietudes que surgen, como este año, relacionadas con la convivencia y a nivel de espacios exteriores.
A pesar del interesante camino recorrido en este tiempo, la directora alertaba que “es fundamental” que esta educación medioambiental y comportamiento en el propio Colegio, “tenga su continuidad, en el día a día, de los alumnos en el contexto de su familia”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497