Jueves 28 Marzo 2024

covy lópez junio 2018La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, Covadonga López, ha considerado esta mañana como “insoportables y vergonzosas” las listas de espera del Hospital de Hellín, al revelar un caso propio en el que ha tardado más de ocho meses en recibir el diagnóstico, tras una prueba médica que se practicó con anterioridad.


En la sede de la calle de El Sol, la concejala popular ha utilizado, en mas de una ocasión la expresión "vergonzoso”, para ilustrar y denunciar la situación que se está viviendo en el Hospital de Hellín, en cuanto a las listas de espera, en algunos servicios, al poner el ejemplo de su propia persona cuando, primero, se sometió a una prueba y, ocho meses después, recibía la confirmación del resultado, en su caso positivo.
“Pero estamos hablando que si una persona tiene algo grave, con esta espera se puede llegar a morir o a empeorar de manera grave”, ha alertado, tras hacerse acompañar de una carta en la que, desde el Gobierno regional, se invita a las mujeres a someterse a las pruebas de cribado de cáncer de cuello de útero, y en el caso de los hombres, sobre el colon y próstata.
Rehabilitación
Asimismo, ha criticado los ocho meses que, en algunos casos, pacientes que precisan del servicio de rehabilitación, están recibiendo como respuesta a su problema, que ha considerado igualmente, como “muy excesivo”, ya que por esta espera, en muchos casos se están viendo obligados a acudir a profesionales privados, con el correspondiente pago por sesión recibida.
En medio de este escenario ha considerado casi como un despilfarro los 180.000 euros que, recientemente, se han destinado para la instalación de un nuevo aire acondicionado, “con el fin de luchar por un premio o por salir en la foto. Al PSOE, está claro, que no le interesa demasiado la salud de sus ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497