Martes 23 Abril 2024

olimpiadas solidarias 2018Hellín va a acoger este próximo martes una nueva edición de las Olimpiadas Solidarias que, en torno a las actividades deportivas y de ocho, van a reunir a más de 200 personas, en representación de distintas entidades, colectivos y asociaciones socio-sanitarias del municipio.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, rodeado de alguno de los representantes de los colectivos que van a participar, ha recordado que el programa de actos comenzará a las 09.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y el encenido de la antorcha, emblema de los Juegos Olímpicos.
A continuación comenzará el desfile de todos los participantes, que, por relevos, irán portando la antorcha, hasta el encendido del pebetero ubicado en el Parque Infantil de Tráfico, donde comenzarán las actividades, en forma de competiciones deportivas, gymkanas y otra serie de juegos, hasta la clausura, en torno a las 13.30 horas.
Objetivos
Será la VI edición de un evento que, hasta el año pasado, organizaron los Hermanos de la Cruz Blanca, hasta que la concejalía de Servicios Sociales cogió el relevo, en el objetivo de “dar visibilidad y protagonismo a las personas con capacidades diferentes de todo el municipio y que puedan compartir, disfrutar y convivir. Demostrar que este colectivo es capaz de cualquier objetivo que se plantee”.

En este sentido ha querido reivindicar las actuaciones que, en pro de conseguir esta serie de objetivos, desde el acual Gobierno municipal se han realizado a lo largo de estos tres años, junto a las acciones para mejorar la accesibilidad de calles y edificios públicos.

En las Olimpiadas participarán la Asociación Desarrollo, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, AMIAB, Asprona, Cruz de Mayo y los Hermanos de la Cruz Blanca. 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497