Viernes 19 Abril 2024

escandaleraComo final de curso la Rosaleda del Parque va a ser el escenario, en la tarde de este sábado, de una serie de actividades dirigidas, de manera totalmente gratuita, a jóvenes entre los diez y 18 años, gracias al programa que han diseñado la Concejalía de Juventud y la recién creada Asociación de La Escandalera.


La idea es ofrecer una alternativa de ocio, gratis y saludable, a los destinatarios de este proyecto, que podrán implicarse, desde las 18.00 horas, en los juegos que se han diseñado: una gymkhana acuática por equipos; un torneo de Fútbol-3 entre los quipos que se inscriban, hasta el 15 de junio, en el Centro Joven, en las Escuelas Deportivas de Fútbol Base y en el mismo lugar de celebración, que se rodeará de sillas y mesas.
Será a las 20.00 horas cuando dé comienzo un taller de cócktailes sin alcohol, para concluir con una serie de desafíos y pruebas a superar entre los jóvenes participantes. Todo ello, con la colaboración de ocho voluntarios y personal del Centro Joven
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento coincidieron, al comienzo de la semana, la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, así como María Armengol y Lorena Díaz, dos de las componentes de este recién creado colectivo que surgió, a comienzos del año, tras conocer a la Asociación Abierto hasta el Amanecer, con sede en Gijón, convocante de un curso sobre formación de mediadores de ocio nocturno juvenil, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Sanidad, en colaboración con el Pan Nacional Sobre Drogas.
Ambas jóvenes completaron el curso, tras recibir la colaboración del propio Ayuntamiento, fueron seleccionadas, con otros siete municipios de España, para poder formarse “en una de las asociaciones más punteras del país”, en cuanto al ocio alternativo y saludable, se refiere.
Tras realizar la parte teórica y un proyecto, se realizó una encuesta con el fin de conocer, por parte de los jóvenes, de 3º de la ESO, del IES Izpisúa Belmonte, Cristóbal Lozano, Capuchinos y la colaboración de los Scoutts, su visón sobre las actividades juveniles que se ofertan en el municipio, y que consideraron "vital para el diseño de una buena y atractiva programación de actos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497