Jueves 18 Abril 2024

Se busca logotipo para los actos del Año Escultor José Zamorano

logo zamoranoCon motivo del Año Escultor Zamorano en el que el Ayuntamiento pretende organizar cada mes, al menos, una actividad para conmemorar el décimo aniversario, desde el fallecimiento del escultor hellinero, se acaban de publicar las Bases del Concurso para la elección de un logotipo identificativo que promocione esta serie de iniciativas.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura y Patrimonio, Fabiola Jiménez, y su compañero de Gobierno, Emilio José Pinar, se han hecho eco de unas bases en las que se recoge que los trabajos se podrán presentar, hasta el 15 de julio, a la dirección, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto la frase, “Propuesta logo Año”.
Como premio se establece un único premio de 500 euros para el original premiado y que deberá recoger el autor o autora del mismo, personalmente, en fecha a determinar por el Ayuntamiento de Hellín.
Actos
De cara al futuro los componentes de la comisión que se eligió hace unos meses, y se reunió esta misma semana, decidirá el tipo y perfil de actividades hasta final de año: “estamos obligados a honrar la figura de una persona muy reconocida, a nivel nacional, por las grandes obras que relación”, ha asegurado Jiménez.
La primera actividad, aún por concretar, coincidirá el 29 de julio, al ser el día de su muerte, hace ahora una década, aunque invitó a las cofradías, hermandades de la Semana Santa y cualquier asociación a que lleve a cabo sugerencias para, al menos, poder estudiarlas.
Sobre la puesta en marcha de una casa museo en la vivienda, de la calle de El Colegial, donde el artista realizó toda su obra, Emilio Pinar señaló que éste es un tema que compete, previa remodelación del inmueble, a la Fundación que se formó hace más de un año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497