Jueves 28 Marzo 2024

sherpa 2018Los responsables locales y provinciales de FEDA, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, han animado esta mañana a los hellineros a ser protagonistas de la VI edición del Programa Sherpa, de apoyo a emprendedores en los primeros pasos de sus iniciativas empresariales. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de julio, y los 25 elegidos comenzarán su andadura en la última semana de septiembre.


En colaboración con la Diputación Provincial de Albacete, Ayuntamiento de Albacete y BBVA, a través del mismo se proporciona a los emprendedores: herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.
Como ha explicado el responsable de los cursos de Formación de FEDA Albacete, Caros Navarro, el objetivo principal del programa “es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas”. Y ello, a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking, “valorado de forma muy positiva por los participantes”.
La duración del programa para los emprendedores seleccionados será de ocho semanas, aproximadamente, período en el que los emprendedores seleccionados tendrán oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios. Todo ello “con el único objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en su aventura empresarial”.
Nuevos premios
Un de las novedades, en relación al pasado, llegará en el capítulo de los premios, ya que de los tres que se entregaban en el pasado, dotados con 5.000 euros, en esta edición se concederá un reconocimiento extraordinario de 6.000 euros, junto a tres accésits, de 3.000 euros cada uno, complementado con una sesión fuera del aula en la que, durante dos días, los alumnos participantes en un curso intenso, con profesionales expertos en habilidades sociales y emprendedoras.
El propio responsable de Formación de FEDA ha revelado que, en estas ediciones anteriores se han recibido once proyectos de la zona de Hellín, y ha abundado al celebrar que un año después de formar parte del Sherpa, sobre el 70 por ciento de las empresas que se constituyeron, han sobrevivido, ante el dato que, a nivel nacional, refleja que, en el primer aniversario, más del 80 por ciento de incidencias desaparecen.
El alcalde, junto al concejal de Industria, Javier Morillo, ha celebrado esta iniciativa y, al igual que el año pasado ha puesto sorbe la mesa 2.000 euros de los Presupuestos municipales, con el fin premiar a un proyecto que fuese de un alumno hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497