Jueves 28 Marzo 2024

bea jiménez tres añosLa concejala de Educación, Beatriz Jiménez, ha destacado esta semana el “gran trabajo” que, después de tres años formando parte del equipo de Gobierno, se ha realizado en su área de trabajo, al enumerar “conquistas importantes”, como los planes específicos para luchar contra el acoso y absentismo escolar, el relanzamiento de la Universidad Popular o distintas mejoras relacionadas con las Escuelas Infantiles.


Así, puso en valor el aula de bebés que se creó, el pasado curso, en las dependencias del Calvario, con el fin de poder conciliar, los padres y madres de los bebés que acuden a sus instalaciones, la vida laboral y familiar; junto a lo que será la incorporación, el próximo curso, de dos o tres profesoras de apoyo, con el fin de garantizar la apertura de las Escuelas, a lo largo de todo el año.
Más cursos en la UP
De la Universidad Popular, cuya clausura está prevista, desde este viernes, y hasta el domingo, en el Museo de Semana Santa, destacó la puesta en marcha de cuatro nuevos cursos: Taichí, Fotografía, Bailes Típicos Regionales, en Hellín, y Jota, en Isso, auque lamentó que los de Esparto y el de Traje de Hellinera no se uidieron llevar a cabo, por falta de matrícula.
Destacó la puesta en marcha de cursos nuevos de Corte y Confección, en la Asociación de vecinos de El Calvario; así como el curso gratuito de Yoga, en Centro Cruz de Mayo, Asociación Desarrollo de Autismo, Colegio Entre Culturas y la Asociación de Fibromialgia.
De la UNED resaltó el trabajo de potenciación de la Extnsión, en Hellín, mediante la ampliación de la oferta educativa, con la titulación Cuid Idiomas B-2 y, posteriormente, B-1 y B-2, en Inglés.
Reconoció que se debería ofertar el UNED Senior, pero, por falta de nueva dirección en la UNED de Albacete, no se ha podido realizar, tras admitir que “falta coordinación con las localidades”.
Más adelante resaltó la dinamización del Consejo Escolar Municipal, creando en su seno el grupo de trabajo de informe bienal para su análisis profesional, con los datos cuantitativos aportados, que se tradujo en la elaboración del primer y segundo informe bianual de la situación educativa, en Hellín.
En este punto abrazó la creación de la Comisión de Convivencia e Igualdad en el seno del Consejo Escolar, cuya una de sus funciones es diseñar un plan de convivencia marco para todos los centros de Hellín. “Esta actuación no es fruto de la casualidad, sino que se enlazó con el protocolo de identidad de género”, reveló, que se aprobó en el Consejo Escolar.
La concejala ha destacado la aprobación del Protocolo de Identidad de Género en el Consejo Escolar Municipal, tras instar a la Consejería a que elabore una normativa, al respecto, junto al diseño y aprobación del Plan de Actuación Local Contra la Violencia y el acoso escolar.
No al acoso
En este sentido destacó la puesta en marcha de medidas específicas para promover la cultura de la paz y la convivencia escolar, de ahí el diseño del proyecto Stop Bullying, que, de la mano de tres técnicos, se ha desarrollado en Educación Primaria.
Más adelante resaltó el Protocolo Local de Absentismo Escolar, gestionado por el Departamento de los Servicios Sociales, tras haberse acordado que, los casos más delicados, se derivarán a Fiscalía de Menores, con cuyo titular, reveló, se ha mantenido una reunión para saber cómo actuar, en distintos supuestos.
Destacó que se ha contratado a un técnico mediador de los planes de empleo de la Junta para controlar el absentismo en el Colegio Entre Culturas
Del mismo modo puso en valor que, desde la llegada al Gobierno, en el 2015, ni un solo niño ha estado un día sin comedor escolar, tanto en verano, como en los períodos no lectivos, de Navidad y Semana Santa, tras asegurar que, de cara a las próximas vacaciones, se van a volver a unificar los tres comedores escolares becados por la Junta de Comunidades, para poner en marcha la escuela de verano, gratuita, en el Colegio Martínez Parras, “con el fin de desestigmatizar a estos alumnos”, con la gestión del mismo por parte de Servicios Sociales, y en colaboración con Cáritas.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497