Viernes 19 Abril 2024

museo comarcal junio 2018Finalmente la Moción que, hace más de un mes, presentó Ciudadanos, en la que justificaba su oposición al cambio de contenido, desde el Museo Comarcal al del Museo de Semana Santa, tras la reunión de la Comisión de Economía que tuvo lugar este pasado miércoles, no se debatirá en el Pleno Ordinario del próximo lunes.


Así lo desveló ante los medios de comunicación el pasado jueves, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el alcalde de Hellín, quien señaló la obligación de estudiar la Moción en esta Comisión, ya que conllevaba partida presupuestaria, en caso de que se hubiera materializado, aunque se rechazó, con los votos en contra del PSOE, las abstenciones de Izquierda Unida y Partido Polar, y el voto a favor de Ciudadanos.
Y es que, sobre la polémica que se ha generado en torno a esta serie de cambios y el uso que se le está dando al Museo de Semana Santa, en la Casa del Conde, García dijo estar “alucinando” ante algunas críticas que han arreciado: las últimas, desde la Asociación de Peñas de Tamborileros, en su Pleno pasado fin de semana.
Abierto a explicaciones
García, como alcalde y concejal de Semana Santa se ofreció, junto a sus concejales, a cualquier colectivo o entidad con dudas sobre la viabilidad y el uso que va a tener el referido uso, para reunirse con ellos para explicarles todos los detalles sobre las decisiones adoptadas por el Gobierno, aunque avanzó que “si queremos tener un Museo con lo más representativo de nuestra Semana Snata, todo el mundo tiene que colaborar”, pero añadió que “lo que no vamos a hacer es pagar un alquiler mensual o anual por tener la colección de tambores de Carlos Blanco”, dijo a modo de ejemplo.
Por último, deslizó que “algún día se sabrá de dónde ha partido toda esta polémica por el traslado que hemos decidido. En el caso del Gobierno, solo con el objetivo de optimizar recursos humanos y económicos y ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497