Martes 23 Abril 2024

asprona con consejeraLa consejera de Bienestar social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha asegurado esta mañana que Hellín cuenta con una red de recursos socio sanitarios “de primera calidad y de un gran nivel”, al tiempo que ha anunciado nuevos proyectos, como un centro para atender a personas con un grado de capacidad severo que, casi con toda seguridad, se inaugurará en plena Feria.


Sánchez ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una entrevista que ha mantenido en el programa diario de esta casa, "Contigo Hellín", de Charo López, en el que, cada viernes, desde hace dos temporadas, los protagonistas son usuarios de Asprona que se convierten en "Periodistas por un día".
Dentro del título y espíritu del programa, en esta ocasión, han coincidido muchos de los locutores que han pasado por los estudios de la Casa de la Cultura en estos dos años, con fin de poder entrevistar a una consejera que, preguntada por los recursos con los que cuenta Hellín para tender a las personas y familias necesitadas, ha insistido en que “son de una gran importancia y cuentan con verdaderos profesionales”.
La consejera ha resaltado que en la ciudad existen recursos para atender a las personas que, ya desde bebés, pueden nacer con algún problema, junto a los talleres ocupacionales que se ofrecen desde Asprona.
Retos
La consejera ha aceptado el reto que le han presentado alguno de los locutores, como poder dotar a Hellín; y la han cursado una invitación a la Carrera por la Mujer e Igualdad que, a finales de octubre, organizará precisamente Asprona, y ha asegurado que se va a estudiar la incisiva que ha planteado alguno de los usuarios, de abrir en Hellín una vivienda tutelada.
La entrevista también ha servido para conocer parte del perfil humano y personal de la consejera, quien ha revelado es madre de dos hijos que estudian en la universidad y que, natural de Albacete, actualmente reside en Toledo, donde suele practicar deporte, en la medida del tiempo libre del tiempo que dispone, en medio de los muchos viajes que realiza por el conjunto de la Región.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497