Viernes 29 Marzo 2024

pinar junio 2018Emilio José Pinar ha apostado hace unos días por crear lo que sería una escuela de Semana Santa, desde la que instruir a los jóvenes “como se toca el tambor, física y sentimentalmente, con el fin de ser consciente de lo que significativa esta fiesta y que también existen unas procesiones y unos desfiles a los que debemos respetar”.


El concejal socialista realizaba esta sugerencia coincidiendo con el tercer aniversario desde que comenzó a caminar esta legislatura que toca a su fin y que, en su opinión, “sería un instrumento de formación y educación a estudiar, cuanto menos”, como ha planteado a los presidentes y responsables de ambas asociaciones de la Semana Santa hellinera.
Como mano derecha del concejal de Semana Santa, el también alcalde, Ramón García, el propio concejal ha tenido un papel importante y protagonista en esta materia, por lo que ha destacado, por ejemplo, las campañas de concienciación y sensibilización que, junto a las dos cofradías, se han realizado para que la gran fiesta de los hellineros transcurra en medio del éxito, el respeto entre todos y la convivencia.
En la misma dirección indicó que “todos tenemos y debemos poner de nuestra parte, pensando en el bienestar de los que forman parte de las procesiones. Es cuestión de sumar, en sentido positivo”, por lo que apeló al “sentido común y responsabilidad de nuestros actos”, ya que receló del éxito de cualquier tipo de medida restrictiva o prohibitiva que se pudiera plantear poner en marcha.

Destacó las campañas para mejorar el servicio de limpieza al comienzo de los desfiles, el aumento en el número de aseos portátiles, y acerca del horario en el que concluyen algunas procesiones, como la del Viernes Santo por la mañana o Domingo de Resurrección, como tema del que opinó que “partiendo que hay tantas semanas santas como personas que las viven y participen, hay que plantearse un horario final, razonable”.
Museo de Semana Santa, esperanzado
Sobre el Museo de Semana Santa, aseguró que, tras completar el recorrido, desde Miércoles Santo hasta Domingo de Resurrección, tras la inauguración de la primer parte, la pasada Cuaresma, no dudó al indicar que cuando esté concluido “vamos a tener un gran edificio que todo el mundo va a querer visitar y en el que, quien ahora tenga reticencias a estar o no, van a querer unirse a este proyecto”.
Acerca de quienes discrepen sobre el uso múltiple que se le está otorgando al Museo, dibujó que “es un edificio muy espacioso en que consideramos, adecuado y correcto, que puedan convivir la Semana Santa, el material del Museo Comarcal y otra serie de espacios que se puedan crear, bien de manera permanente, o puntualmente, en forma de otras exposiciones, charlas o actividades que nos planteen y puedan ser de interés colectivo de la ciudadanía".
En materia de Servicios Sociales, destacaba que ha intentado cumplir con la premisa principal que le planteó el alcalde, desde el primer día en que llegó a esta Concejalía de “poner en el foco de la atención y prioridad de nuestras acciones a las personas, siempre, por encima de todo”.
En Servicios Sociales, apuesta por las personas
Así, enumeraba algunas conquistas que se han conseguido en este tiempo, siempre en el objetivo de corregir las desigualdades que, criticó, por algunas políticos que aplicó el Partido Popular, se produjeron en muchos estratos de la sociedad”, como la mejora en la prestación del conjunto de los Servicios Sociales, con la puesta en marcha de la figura del trabajador social de referencia: “le hemos dado la vuelta a la atención personal”.
De manera específica, ensalzó los programas para mejorar las condiciones de los habitantes de los barrios de El Calvario y La Ribera, y las acciones de concienciación que se han desarrollado, con el fin de que se puedan integrar en el conjunto de la sociedad, aunque admitió que, tras el importante e ilusionante camino recorrido, aún tenemos mucha tarea por delante”.
De las acciones que se han desarrollado en este período, desató la puesta en marcha de los comedores escolares coincidiendo con las vacaciones en períodos festivos, como Navidad, Semana Santa o ahora en verano, en que se está ofertando este servicio en el Colegio Público Martínez Parras.
Pinar también reivindicó el nacimiento del Consejo de las Personas con Capacidades Diferentes, y la jornada dedicada a este colectivo en la feria, la recuperación de las Jornadas de Formación Familiar, la instalación de juegos infantiles adaptados a personas con problemas de movilidad en algunas zonas verdes de Hellín, o los talleres de Envejecimiento Activo que se vienen desarrollando, por parte de más de 200 personas, en el Centro de Día, en la Avenida de la Constitución.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497