Viernes 19 Abril 2024

maría dolores vizcaino junio 2018María Dolores Vizcaíno ha asegurado que uno de los retos pendientes de su Concejalía de Juventud es poder crear un nuevo Centro Joven, aunque ha señalado que esta aspiración dependerá del espacio y del presupuesto que se pueda obtener.


La concejala socialista realizaba estas declaraciones con motivo del tercer aniversario, desde la puesta en marcha del Gobierno municipal, ya que si destacó el éxito que está teniendo el Centro Joven en sus instalaciones, desde hace años, en el edificio donde se ubica el Centro de Iniciativas Profesionales, insistió en que no se descarta una nueva ubicación.
Sin embargo, prefirió ser cauta a la hora de referirse a este anhelo, al reiterar que dependerá de un espacio “céntrico, accesible y adecuado” para la prestación de servicio que, en el pasado, se ofertó en las dependencias del Convento de Franciscanos, pendiente de su remodelación, antes de la reapertura, y de fondos económicos para su puesta en marcha.
Escuchar a los jóvenes
En este sentido, resaltó “el gran trabajo" del Centro Joven que, en este tiempo, además de la información juvenil que ofrece (recordaba que, recientemente, se han sorteado diez plazas, entre los 40 aspirantes que se presentaron, para viajar, en la primera semana de agosto, hasta la República Checa), se ha actualizado con datos de interés, sobre Empleo, Vivienda o el Carné Joven.
Asimismo, reivindicó la complicidad con asociaciones y entidades juveniles con las que se viene colaborando, de manera puntual, a lo largo del año, para la realización de distintas actividades que, en casi todos los casos, emanan de las encuestas sobre las preferencias y gustos de los jóvenes, como recientemente sucedió con La Escandalera, o las que, desde hace años, se llevan a cabo, con motivo del Día de Todos los Santos, consistentes en un túnel del terror, en la Plaza de Toros, o una Survival de zombies por el Casco Antiguo.
Además, confirmó que habrá una nueva edición del Día de la Juventud, con el deseo de que el último viernes de Feria sea no lectivo, ya que tras remontarse a los problemas que, en este sentido, han existido para conseguir este acuerdo en la comunidad educativo, consideraba “casi imposible” disponer de más jornadas festivas para que los más jóvenes, con sus familiares, pudieran disfrutar de manera más plena de la Feria.
Mejora de barrios
En materia de barrios y pedanías, y consciente de algunas críticas que, en ocasiones, ha recibido de los concejales del Partido Popular sorbe el estado en el que se halla la pedanía de Agramón, en cuanto a la limpieza y mantenimiento de algunos elementos del mobiliario urbano e infraestructuras, la concejala reivindicó el trabajo que, con el fin de mantener los barrios y pedanías, en el mejor estado posible, se ha realizado en este tiempo.
Sin embargo, Vizcaíno advirtió de las “peculiaridades” de Hellín y la distancia entre el Casco Urbano y diferentes pedanías, y los medios humanos con los que se cuenta, significa que, en ocasiones, no se pueda acudir a la llamada que se realiza con la urgencia que el ciudadano desearía.
Sobre la reapertura de la piscina de Agramón, tras la renuncia del anterior adjudicatario, confió en que se pueda inaugurar en unos días, en paralelo los voluntarios se preparan para estar presentes en el XV Triatlón Valle de Agramón, previsto el sábado, 4 de agosto.
En cuanto a Agramón, volverá a ser noticia en el 2019, tanto por la Copa de España de Palomos Deportivos, y las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que, a finales de marzo, se desarrollará en la pedanía, tras el éxito del 2004, por lo que hace unos días, era noticia la formación de un equipo de trabajo que se encargará de preparar todos los actos tradicionales, y no se descarta introducir alguna novedad, en relación a la estructura del pasado.
Además, se llevará a cabo la inauguración de un espacio de referencia, en un lugar, al parecer, ya determinado y elegido, para la Asociación de Tamborileros y la Junta Permanente de Semana Santa, aunque prefirió no hablar de la puesta en marcha de un museo, pensando en el que existe en Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497