Martes 16 Abril 2024

motya junio 2018Juan Antonio Moreno Moya ha advertido esta mañana que las listas de espera para someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital de Hellín son “intolerables, inasumibles, insoportables y preocupantes”, al recordar que, según los datos recabados a finales del pasado mayo, existían 1.074 pendientes de alguna operación.


En la sede de la calle de El Sol, el viceportavoz a nivel provincial se ha hecho acompañar con los datos, al margen de los oficiales facilitado por el propio Hospital, que han logrado conseguir, con los que ha querido poner de manifiesto “el caos que, actualmente, se está viviendo en el Hospital de Hellín", de ahí que ha pedido al presidente de la Junta y al propio alcalde de Hellín, “se alejen de los fotos y los titulares grandilocuentes y falsos y den una respuesta al conjunto de la ciudadanía”.
Un escenario, “fruto de la errática y lamentable política sanitaria” de la Junta de Comunidades, ha denunciado, al apuntar, en relación a esos dados obtenidos, “pasan por ser los peores”, desde el 2013, tras dibujar, a modo de comparación que, de los 819 pacientes que existían, en esta situación, el 2015, se pasó a los 742, en 2016, 707, el año pasado, y los más de 1.074, con fecha 31 de Mayo.
Por especialidades
Moreno Moya ha desgranado que existen 305 pacientes esperando una cirugía general; tres, en el servicio de Dermatología; 116, en Ginecología; 322, en Oftalmología; 70, en Otorrinolaringología; 206, en Traumatología, y en Urología, un total de 52 personas en lista de espera, que ha podido atribuir a la ausencia de facultativos o al cierre que ya denunció el PP, ha recordado, de la segunda planta del referido Hospital hellinero.
Más adelante ha denunciado el “engaño y la falsedad” en las listas de espera que publica el SESCAM, al advertir que se suprimen pacientes para que no aumenten los datos, al desvelar que, según las cifras oficiales, aquellas no pasarían de las 700 personas: “todo esto es muy grave”.
Para concluir ha considerado una “tomadura de pelo" las declaraciones recientes de la concejala de Sanidad, en las que Carmen Rodríguez aseguraba que las actuales listas de espera estaban muy debajo de la época de gobierno del PP.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497