Sábado 20 Abril 2024

moreno moya junio 2018Juan Antonio Moreno Moya concejal del Partido Popular (PP) ha suspendido la gestión del Gobierno municipal, cuando se cumplen tres años y un mes desde la puesta en marcha de esta Legislatura, y ha resumido como “muy deficiente” la trayectoria de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento, “porque no han sido capaces de alumbrar, ni uno solo de los proyectos que tantas veces nos han vendido y prometido, ante la ilusión y expectativas de los vecinos que escuchaban”.


El concejal del principal grupo de la Oposición en el Ayuntamiento ha enumerado que, a menos de un año de la convocatoria de nuevas elecciones municipales, “nada se sabe” del final de la remodelación del Centro de Salud, inauguración del Tolmo de Minateda, el nuevo Colegio Cruz de Mayo, el desbloqueo del teatro-auditorio y biblioteca y la restauración del Convento de Franciscanos.
Moreno Moya recelaba que, en muchos casos, son “maniobras premeditadas” del Gobierno por ralentizar estas gestiones con el fin de acercarlas al máximo a las referidas elecciones municipales “y pensar que van a obtener rédito electoral en las urnas. Se ha puesto de manifiesto que, todo lo que predicaban y proclamaban en la oposición, ahora se les ha olvidado”, como una crítica que extrapolaba al presidente de la Junta de Comunidades, en relación a su “inacción” con Hellín.
Empleo e Industria, poco
En materia industrial, ha reivindicado que el PP, en su etapa de Gobierno, entre el 2011 y 2015, “hizo los deberes, y actuó con mucha responsabilidad", al recordar que se destinaron más de seis millones de euros para concluir la ampliación del Polígono de la Fuente, tras reconocer que, con el actual Gobierno, se han venido alguna de esas parcelas resultantes.
Sin embargo, no ha ocultado su gran "preocupación" por los datos del empleo, “que sigue muy pendiente de algunas campañas agrícolas o del sector Servicios”, así como de diferentes planes de empleo que se convocan con carácter anual. “El Ayuntamiento debe crear las cocciones necesarias para la creación de empleo, estable y de calidad”, ha deseado.
Como retos pendientes, el concejal popular ha lamentado que aún no se haya firmado el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco que afecta a los más de 200 trabajadores, así como el catálogo de puestos de trabajo.
Sobre la economía
Sobre el remanente líquido de Tesorería d más de 5,3 millones de euros, ha defendido la gestión que, el anterior Gobierno de Manuel Mínguez realizó para pasar de un desfase, en negativo, a positivo, aunque ha defendido la “capacidad de unión y diálogo” demostrada entre los partidos políticos para consensuar las actuaciones que, con el referido excedente económico, se van a ejecutar, en barrios de Hellín y pedanías.
Precisamente, ha puesto en valor las "buenas relaciones que, en líneas generales, vienen manteniendo los distintos partidos con representación municipal y, en el caso del PP, ha defendido la oposición, "leal y siempre constructiva, buscando el interés general y el bienestar de los ciudadanos, que hemos desarrollado. Y así vamos a seguir hasta el final de este mandato”.
En este punto ha destacado las propuestas que han presentado, como la creación de una Vía Verde en el espacio resultante por las obras de la Variante del Camarillas, la propuesta para a libre elección de centro educativo por parte de los padres de los alumnos o las iniciativas para mejorar la limpieza en el Casco Urbano de Hellín y pedanías, entre otras.
Asimismo, ha avanzado que el PP tiene previsto colaborar en la redacción de los próximos Presupuestos Municipales, aportando una serie de iniciativas que, sobre todo, ha avanzado, pensarán en reducir la que ha considerado es, actualmente, "alta carga impositiva que están soportando" los vecinos, al poner el ejemplo reciente del Impuesto de Bienes Inmuebles que se ha tenido que abonar y que, “por mucho que se haya hablado de descenso o congelación, los impuestos no paran de subir”.
Y es que, Moreno Moya ha insistido en recordar que más allá de la remodelación de calles, como El Sol, Gracia o De Eras, el actual Gobierno “ha hecho muy poco”, al comparar en este sentido que, con el PP en el Gobierno, al menos se remodelaron ocho calle del Casco Antiguo.
Futuro nacional del PP
Moreno será uno de los seis compromisarios de la Comarca Campos de Hellín que acudirán, el 20 y 21 de julio, a Madrid, a participar en el Congreso Nacional para la elección del nuevo secretario general entre los dos finalistas de este proceso de primarias: Soraya Sánchez de Santamaría y Pablo Casado, después de que, en la primera fase celebrada la pasada semana, en la sede de la calle de El Sol arrasó la candidatura de María Dolores de Cospedal.
Al respecto, indicó que “tenemos libertad sablista para votar por el candidato que cada compromisario desee”, aunque reveló que lo deseable sería que "fuésemos capaces de presentar una candidatura, desde la unidad”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497