Viernes 19 Abril 2024

ramón presupuestos dipusRamón García se ha mostrado esta mañana “contento y satisfecho” al enumerar las partidas presupuestarias, dentro de los Presupuestos de la Diputación Provincial de Albacete que, por un importe superior a los 107.5 millones de euros, se aprobaron la pasada semana, se van a destinar para acometer distintos proyectos en barrios de Hellín y diferentes pedanías, por un montante cercano a los dos millones de euros.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el alcalde y, en este caso, vicepresidente económico de la Diputación Provincial de Albacete, ha destacado las partidas más importantes, entre las que destacan el 1,8 millón de euros del conocido como Programa EDUSI en el que, entre otras acciones, conlleva una cantidad de 400.000 euros para acometer la remodelación del Convento de Franciscanos, como paso previo y necesario a la reapertura del edificio ubicado en la Plaza de San Francisco.
También se recogen 85.000 euros para posibles infraestructuras en Agramón, de cara a la Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, en marzo del 2019, y 120.000 euros para la puesta en marcha del Plan de Obras y Servicios.
Más partidas
Más adelante ha aludido a los 20.000 euros para el desarrollo del Museo de Semana Santa, la misma cantidad que se destinará a la Asociación Campos de Hellín, junto a 15.000 euros a Prosonarte, la productora del director de cine, Ismael Olivares.
Además, ha destacado los 5.000 euros que se van a destinar a la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín; 10.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzeimer y Otras Demencias Seniles (AFA), 2.500 euros con el CV Ciudad de Hellín, 2.000 para el Club Triatlón Hellín.
Con anterioridad, el alcalde socialista hellinero ha recordado que el Presupuesto total de la Diputación supera los 107,4 millones de euros, 1,3 más que el año pasado, teniendo en cuenta que la fuente de ingresos más importante, hasta alcanzar los 87,6 millones de euros, proceden del Estado.
En el Capítulo de Personal ha desvelado que supone el 55 por ciento total del Presupuesto y en el que, como novedad más importante, se halla el nuevo acuerdo colectivo y convenio marco que se alcanzó al comienzo de año, con los sindicatos; mientras que del Gasto Corriente ha resaltado que supone más de un 11 por ciento, y una partida de más de un millón de euros para la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil.
Transferencias Corrientes
En el Capitulo de Transferencias Corrientes, que suponen del 17 por ciento del total de las cunetas, ha destacado el incremento de 26.000 euros en la partida del Instituto de Estudios Albacetenses para seguir con las excavaciones arqueológicas y para recuperar la memoria histórica;, mientras que los consorcios de Consumo y Cultural suben 25.000 y 50.000 euros, respectivamente.
Sin embargo, la subida más importante se produce en el convenio de Servicios Sociales, con más de 520.000 euros, pensando en el aumento en el número de usuarios, así como 1,1 millón euros para el Plan de Empleo de la Junta, que llegará a 2.259 personas en la Provincia, durante seis meses, en los que se llevarán a cabo 441 proyectos.
En inversiones lo más importante será una nueva edición del Plan de Obras y Servicios; y tres millones de euros que se destinan al Plan Extraordinario de Empleo con el fin de que los ayuntamientos se puedan acoger a la realización de obras sostenibles.
Del resto de partidas ha aludido a la renovación de convenios tradicionales con Cruz Roja, Asprona, Cáritas y el aumento de una partida, hasta 355.000 euros para cooperación internacional, y hasta los 180.000 euros, para las contrataciones de interventores y secretarios en poblaciones menores de 1.000 habitantes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497