Miércoles 24 Abril 2024

hospuital optimistaSobre las listas de espera para una intervención quirúrgica, que, Juan Antonio Moreno Moya, concejal del Partido Popular, situó la pasada semana en más de 1.100 personas, el alcalde parafraseó un comentario en las redes sociales del actual gerente, Ángel Losa, con el que se resume que, en política "no todo vale", en alusión al documento que los populares defendieron ante los medios de comunicación, alejado de los datos oficiales del SESCAM, donde, en el peor de los casos, existen 99 días para someterse a una operación.


García ha citado a Losa al recordar que el Hospital está siendo “solidario” al acometer operaciones procedentes de otros centros sanitarios, por lo que ha insistido en pedir “mesura y prudencia en cualquier juicio de valor” que, en el futuro, se pueda realizar al respecto, tras defender la “gran profesionalidad y trabajo que se está realizando desde el complejo hospitalario de la ciudad.
Proyectos de envergadura
Acerca de obras de envergadura de las que, en este tiempo se han hablado, ha asegurado que, antes de que expire la legislatura-mayo del 2019- estará en marcha el Centro de Salud, tras el final de las obras de remodelación que se relanzaron hace un mes y medio, por parte de una nueva empresa.
Del mismo modo, apuntó a la Feria como la fecha en que se podría inaugurar el Tolmo de Minateda; y revindicó los pasos previos a la remodelación del Convento de Franciscanos, para lo que existe una dotación de 400.000 euros; del nuevo Centro Cruz de Mayo, tras aclarar que, “en ningún momento”, ni para el Gobierno municipal y la Junta de Comunidades, desbloquear la polémica que existe, tras la gestión del PP, con el Palacio de Deportes, “ha sido una prioridad”.
Más adelante, confirmó la reciente apertura de la piscina municipal, tras los problemas surgidos con el actual arrendatario mientras; mientras que este martes estaba previsto que se reabriera esta infraestructura, en Agramón.
Semana Santa, trabajo desde la unidad
Acerca del trabajo desarrollado en semana Santa, ha puesto en valor el resultado de las distintas campañas de concienciación planteadas, de manera conjunta, con ambas asociaciones, con el fin de mejorar la limpieza de las calles de la ciudad, y ganar en fluidez a los desfiles procesionales del Calvario y Domingo de Resurrección, aunque ha advertido que son temas "muy delicados y sensibles que hay que estudiar de manera conjunta y sin calentones del momento".
Preguntado sobre la agria polémica derivada del cambio, ya decidido, del contenido del Museo Comarcal al de Semana Santa y, a su vez, trasladar la documentación del Archivo Municipal al edificio de la calle Benito Toboso, ha dejado entrever que existen “intereses ocultos” por parte de algunas personas que, de momento ha preferido no desvelar, al recordar que este tema ya se planteó en octubre año pasado, "pero entonces, nadie alzó la voz".
García ha de defendido esta decisión del Gobierno, con el fin de optimizar recursos económicos y humanos (ha vuelto a recordar que, dada la actual normativa, no se puede contratar personal para ningún servicio), "convencido" que Hellín, cuando se consume un cambio que, actualmente, se está diseñando con los técnicos municipales, “contará con un gran Museo. Especialmente de Semana Santa, pero también relacionado con la historia de nuestro municipio”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497