Martes 19 Marzo 2024

 

pinar plenoEl Pleno del Ayuntamiento aprobó este lunes, en su sesión ordinaria de julio, la Ordenanza Municipal reguladora, en el futuro, de todas las sedes que sirvan como peñas, tanto en Hellín como en pedanías, ya sea de cara a la Semana Santa o de manera puntual a lo largo del año.

 

Tras una serie de correcciones al texto original que se aprobaron por parte de los partidos políticos, se ha dado luz verde a un texto definitivo en el que, informaba Emilio José Pinar, concejal del Gobierno, “el objetivo es velar por la seguridad de los ciudadanos, en general, y en particular, de los jóvenes”, conocedor que se reúnen en torno a inmuebles que, en ocasiones, “presentan un aspecto más que preocupante””, y para “garantizar el descanso de los vecinos de la zona”.

En este sentido, a todos les ha recordado que deben acercarse por el Ayuntamiento y registrar su sede, cumpliendo para ello con un formulario que se ha elaborado, y aportando una serie de documentación, como un seguro de responsabilidad, y su capacidad, como una de los detalles que se han incluido, tras la petición que planteó la concejala de Ciudadanos.
Aforo
Tras este ritual recibirán un número de inscripción, una placa con el nombre de la peña que, junto al aforo del referido local, deberán colocar en un lugar visible de la puerta de acceso.
En el referido Pleno también se aprobó que, a partir del 26 de agosto, María Jesús López asumirá la liberación completa de Ciudadanos, tras la renuncia de su compañero de partido, Mario Mora, quien a partir de ese día comenzará una nueva actividad laboral.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497