Jueves 28 Marzo 2024

jjss 2018La Comisión Ejecutiva Municipal de Juventudes Socialistas de Hellín (JJSS) ha confirmado la continuación de la que será II edición de los Premios Alcalde Baldomero Marín que nacieron el año pasado, con la idea de reconocer la labor de personas y/o colectivos que, directa o indirectamente, defienden y luchan por los valores de los socialistas, “que no son otros que la igualdad, diversidad, justicia social o solidaridad”, enumeraban.

 

Estos premios vienen a recordar a Baldomero Marín Ruiz, alcalde socialista, entre 1936 y 1938, y fusilado en 1944, y a quien se debe, han destacado los jóvenes socialistas, la primera sede de la Casa del Pueblo de Hellín, que se situaba en el bar que regentaba.

Reunida la Comisión Ejecutiva Municipal, el pasado 28 de junio, se acordaron, el número de premios, así como categorías y premiados de la edición que se celebrará el 21 de septiembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Otras categorías
El premio a la Lucha por la Igualdad se ha concedido a la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), por su labor de inclusión de la mujer en el tejido empresarial de la ciudad.
El premio a la Lucha por la Diversidad ha recaído en la página de facebook, Hellín LGTBI+, por su labor de visibilización del colectivo en la ciudad; y a la Labor Solidaria se entregará a Cáritas Interparroquial, por su labor con los más desfavorecidos.
El premio a la Inclusión Social y Laboral ha recaído en Asprona, por su labor de inclusión al mundo laboral, de las personas con capacidades diferentes, mientras que el reconocimiento al Mérito Personal será para Dolores Iniesta, por su labor dentro del PSOE de Hellín, así como en el cargo de secretaria de Alcaldía, en las etapas de Diego García Caro y, actualmente, con Ramón García.
En el acto también actuará el rapero, Soul, y el grupo hellinero, A Tu son.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497