Miércoles 24 Abril 2024

Aparece propaganda franquista en la sede del PSOE de Hellín

casa del pueblo hellínDesde el Partido Socialista y Juventudes Socialistas de Hellín han lamentado las pintadas y fotografías con referencias a Francisco Franco que, este fin de semana, se han colocado en la sede de la Casa del Pueblo, al igual que en otras del conjunto de la Región, en señal de protesta por la decisión del presidente del Gobierno de la Nación de exhumar el cadáver del dictador del Valle de los Caídos para su traslado a otro lugar.


Los socialistas, que han parafraseado a Víctor Hugo, que recitó en su día que “la tolerancia es la mejor religión”, han insistido en denunciar la intolerancia en esta situación ahora denunciada, “y que no es otra cosa que una forma de incultura”, sobre todo cuando se utilizan símbolos e imágenes que representan, “no ya un pasado oscuro, sino un período en el que la ausencia de libertad y la nula aplicación de los valores democráticos, nos hacía ser un país peor del que ahora somos”.
PSOE, demócrata
Los socialistas hellineros han asegurado que se sienten, no unas víctimas de un ataque fascista, sino “constructores de puentes, progreso, justicia, solidaridad y democracia”, y aunque “molestos” por esta acción contra la sede, han manifestado que “los intolerantes, los fascistas y los antidemócratas son, pocos y cobardes”.
Han advertido que los socialistas “seguiremos aquí, con los mismos planteamientos de justicia social” demostrado a lo largo de más de 130 años de historia, “y seguiremos aquí, cuando las voces de la intolerancia callen, ante el poder inquebrantable de la Democracia. Porque debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes”, referencias a unas reflexiones del filósofo alemán, Karl Popper.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497