Jueves 28 Marzo 2024

archivo por dentro 2018Tras el montaje de todo el equipamiento necesario, incluyendo cámara aérea, luces frías, ordenadores, etc. la empresa T-Organiza comenzó el pasado 30 de julio la tarea de digitalización de los libros de actas de Pleno que se hallan en el Archivo municipal, a partir de 1834.


Los libros de actas de Pleno, “por su especial relevancia, merecen ser calificados como documentos esenciales. Es preciso conservarlos permanentemente por su valor legal, informativo, testimonial e histórico”, aseguraba la responsable del Archivo, Beatriz Esteban.
La digitalización de estos libros constituye “una medida de protección, fundamental”, ya que en adelante se evitará la manipulación del documento original. Al mismo tiempo, se preserva la información, evitando la pérdida “de estos documentos únicos”.
Gran valor
Además, desde el punto de vista del acceso y la difusión permitirá, en el futuro, “un mayor alcance”, con su puesta a disposición para toda la ciudadanía, a través de la red.
Se calcula que se podrían quedar digitalizar todos los libros de actas de Pleno que se conservan en el Archivo municipal, desde 1864 hasta 1935, ya que desde el Archivo se ha lamentado que no existen actas de los siglos XV, en adelante.
Los plenos municipales en el pasado se celebraban con carácter semanal y mensual, y con un número de concejales dependiendo de la población de entonces, por lo que la configuración actual de 21 ediles, data a partir de mediados del siglo pasado.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497