Jueves 18 Abril 2024

hellineros en república checa 1De exitosa se puede considerar la experiencia de una semana que acaban de vivir una decena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, en la localidad checa de Viznov, dentro del Programa Erasmus Plus, que ha servido para ser protagonistas de un sinfín de actividades culturales y de entretenimiento, al tiempo que han podido practicar el Inglés. Y hasta el checo.

Los diez jóvenes de Hellín, y otros tantos de la propia República Checa, a lo largo de esta semana de estancia en la casa que todos juntos ocuparon, participaron en distintas actividades, donde los valores predominantes fueron: la Cooperación, Tolerancia o Comunicación. Incluso pudieron cocinar las comidas y cenas de algún día, para degustar platos típicos de ambos países, junto a labores propias del mantenimiento diario del lugar de residencia.
Los participantes, junto a sus dos monitores, también se adentraron en Polonia y en otra serie de lugares, más o menos cercanos y dignos de interés, hasta que el viaje concluyó con una visita turística hasta la República Checa.
Repetir la experiencia
El viaje ha sido tan gratificante y los vínculos de amistad que se han conseguido, tan importantes, que es probable que este viaje se pueda repetir en el futuro, pero a la inversa, por lo que los jóvenes checos podrían visitar la ciudad hellinera.
Esta novedad, que se presentó hace meses por la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, tuvo tanto éxito que se presentaron más de 50 aspirantes, por lo que se celebró un sorteo que deparó la elección de los diez jóvenes que han sido protagonistas de esta experiencia que, por tanto, se podría volver a repetir, desde la Concejalía y el Centro Joven, de cara al próximo verano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497